Los negocios del estado de Puebla buscarán promover el consumo de sus productos durante Semana Santa a través de redes sociales e internet para captar la atención de los turistas.
Así lo resaltó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) quien dijo que con esto esperan recuperar sus ventas de la caída del 60 por ciento que tuvieron debido a la pandemia.
Serán más de siete mil establecimientos participantes, los cuales se dedican a la comercialización de productos gastronómicos, artículos artesanales, ropa típica del estado, entre otros.
- Puede interesarte: La obligó a abortar para prostituirla en CDMX, Guanajuato y Tijuana
En entrevista con El Sol de Puebla el empresario también declaró que a fin de reactivar la economía en el estado se promoverán los sitios turísticos con descuentos y promociones.
“A través de redes sociales e internet es como se busca promover nuestros productos y servicios entre los turistas, ya que son los medios por donde más se realizan compras. (…) Jamaica, café, dulces, platillos típicos de restaurantes, artesanías, así como visitas a sitios emblemáticos, entrada gratuita a museos, recintos religiosos, espacios naturales, son parte de lo que se ofrecerá”, informó.
Detalló que pese a la pandemia, se tiene una buena expectativa en el periodo vacacional de Semana Santa sobre el arribo de turistas, mismos que al consumir productos locales ayudarán a la economía estatal.
Recordó que en años pasados, cada visitante destinaba en esta temporada entre mil y mil 500 pesos en la compra de productos, sin embargo, se espera para este 2021 solo inviertan un 40 por ciento de ese monto.
Finalmente comentó que a un año de la emergencia sanitaria hay negocios que aún no se logran recuperar en sus ventas, pues se mantienen en un 50 por ciento abajo por lo que en esta época tienen una gran esperanza para activar sus finanzas.