/ martes 23 de marzo de 2021

Internet, el salvavidas comercial de Semana Santa

Esperan recuperar sus ventas de la caída del 60 por ciento que tuvieron debido a la pandemia

Los negocios del estado de Puebla buscarán promover el consumo de sus productos durante Semana Santa a través de redes sociales e internet para captar la atención de los turistas.

Así lo resaltó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) quien dijo que con esto esperan recuperar sus ventas de la caída del 60 por ciento que tuvieron debido a la pandemia.

Serán más de siete mil establecimientos participantes, los cuales se dedican a la comercialización de productos gastronómicos, artículos artesanales, ropa típica del estado, entre otros.

En entrevista con El Sol de Puebla el empresario también declaró que a fin de reactivar la economía en el estado se promoverán los sitios turísticos con descuentos y promociones.

“A través de redes sociales e internet es como se busca promover nuestros productos y servicios entre los turistas, ya que son los medios por donde más se realizan compras. (…) Jamaica, café, dulces, platillos típicos de restaurantes, artesanías, así como visitas a sitios emblemáticos, entrada gratuita a museos, recintos religiosos, espacios naturales, son parte de lo que se ofrecerá”, informó.

Detalló que pese a la pandemia, se tiene una buena expectativa en el periodo vacacional de Semana Santa sobre el arribo de turistas, mismos que al consumir productos locales ayudarán a la economía estatal.


Recordó que en años pasados, cada visitante destinaba en esta temporada entre mil y mil 500 pesos en la compra de productos, sin embargo, se espera para este 2021 solo inviertan un 40 por ciento de ese monto.

Finalmente comentó que a un año de la emergencia sanitaria hay negocios que aún no se logran recuperar en sus ventas, pues se mantienen en un 50 por ciento abajo por lo que en esta época tienen una gran esperanza para activar sus finanzas.

Los negocios del estado de Puebla buscarán promover el consumo de sus productos durante Semana Santa a través de redes sociales e internet para captar la atención de los turistas.

Así lo resaltó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) quien dijo que con esto esperan recuperar sus ventas de la caída del 60 por ciento que tuvieron debido a la pandemia.

Serán más de siete mil establecimientos participantes, los cuales se dedican a la comercialización de productos gastronómicos, artículos artesanales, ropa típica del estado, entre otros.

En entrevista con El Sol de Puebla el empresario también declaró que a fin de reactivar la economía en el estado se promoverán los sitios turísticos con descuentos y promociones.

“A través de redes sociales e internet es como se busca promover nuestros productos y servicios entre los turistas, ya que son los medios por donde más se realizan compras. (…) Jamaica, café, dulces, platillos típicos de restaurantes, artesanías, así como visitas a sitios emblemáticos, entrada gratuita a museos, recintos religiosos, espacios naturales, son parte de lo que se ofrecerá”, informó.

Detalló que pese a la pandemia, se tiene una buena expectativa en el periodo vacacional de Semana Santa sobre el arribo de turistas, mismos que al consumir productos locales ayudarán a la economía estatal.


Recordó que en años pasados, cada visitante destinaba en esta temporada entre mil y mil 500 pesos en la compra de productos, sin embargo, se espera para este 2021 solo inviertan un 40 por ciento de ese monto.

Finalmente comentó que a un año de la emergencia sanitaria hay negocios que aún no se logran recuperar en sus ventas, pues se mantienen en un 50 por ciento abajo por lo que en esta época tienen una gran esperanza para activar sus finanzas.

Local

¡Tómalo en cuenta! Anuncian cierre de circulación en la Autopista Puebla-Acatzingo; fechas, horarios y tramo

Por otra parte, Capufe alertó a los usuarios de la Autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, el cierre de la circulación en un tramo, por atención a un talud

Local

Usuarios rechazan alza del pasaje: ‘Primero que mejoren su pésimo servicio’

Acusan inseguridad, falta de educación por parte de los conductores, pésima cultura de manejo y mal estado de las unidades

Policiaca

Vinculan a proceso a Marilyn N, quien al parecer se hacía pasar como psiquiatra en Puebla

Se le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada mientras se realiza la investigación complementaria

Estado

¡No te quedes en casa! Esta es la agenda de eventos en Tehuacán

Ya sea que planees salir solo, con tu familia, amigos o pareja, siempre encontrarás algo que se adapte a tus gustos

Local

Identificados, sujetos que atacaron a jefe policiaco en Hacienda de Santa Clara

Fernando Rosales, titular de la SSC, indicó que también están ubicados los vehículos involucrados