Durante el primer semestre del 2021 se buscará invertir mil millones de pesos para la remodelación y ampliación de tres centros comerciales ubicados en el estado de Puebla.
Así lo indicó Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acepcop), quien aseguró que dicho recurso se tenía estimado desde el año pasado pero la emergencia sanitaria frenó dichos proyectos.
“Esperemos se logre concretar esta inversión en los primeros seis meses del 2021, siempre y cuando tengamos las condiciones para trabajar y el número de contagios por la Covid-19 vaya a la baja”, anunció.
También dijo que esos tres establecimientos son de los más grandes en el estado, mismos que concentran el 40 por ciento de las visitas y generan la mayor derrama económica anual en dicho sector.
Lo anterior, representa en la actualidad un 30 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) estatal y los principales visitantes vienen de los estados de Tlaxcala, Tabasco, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Veracruz y Querétaro.
“Vamos a remodelar y ampliar estos espacios porque son de suma importancia para la entidad, pues son un atractivo turístico para las familias que vienen del sur-sureste del país y necesitamos apostarles para reactivar la economía”, agregó.
Andrés de La Luz refirió que la idea de ejecutar estas obras de ampliación de locales y estacionamientos se planeó desde hace tres años, pues necesitan un trabajo de remodelación constante para no perder su atractivo turístico.