En los últimos días seguramente has notado que existen varios productos de la canasta básica que aumentaron su precio, entre ellos el jitomate, una de las verduras básicas en las cocinas mexicanas, sin embargo, en esta nota te vamos a mostrar cuáles son los perfectos sustitutos del tomate rojo en tus comidas.
Todavía no llegamos a la mitad de este primer mes de 2024 y el precio del jitomate, tanto en Puebla como en todo el país, aumentó drásticamente alcanzando un costo entre los 60 y 70 pesos por kilo, algo que afecta a la economía mexicana.
No obstante, a pesar de que el jitomate es un ingrediente primordial en las preparaciones culinarias, lo cierto es que también tiene algunos alimentos con los que se puede sustituir mientras su precio se vuelve a nivelar en el mercado, y a continuación te lo diremos.
Puré de tomate
La primera opción para sustituir el jitomate en los guisos sería el puré de tomate que, aunque bien sabemos que no puede ser la mejor opción, lo cierto es que sí te saca de apuros cuando el precio de este alimento es una locura, además de que se pueden preparar varios platillos con él como sopas o guisados.
Tomates verdes o caldos de pollo
Si no te gustan los sustitutos como el puré de tomate, otra de las opciones podría ser que, en el caso de las preparaciones que lleven el caldillo de jitomate la puedas reemplazar por tomates verdes o caldos de pollo naturales, mismos con los que puedes hacer comidas completas sin hacer uso de este alimento.
Papas, pepinos, zanahorias o más…
En caso de que quieras ocupar el jitomate en ensaladas, es decir en crudo, lo mejor será que lo reemplaces con pepinos, papas, zanahorias, calabacitas u otro tipo de verduras que gracias a su consistencia le pueden dar cuerpo y sabor a las preparaciones. Usualmente estos alimentos naturales mantienen un buen precio en cualquier temporada y además de cuidar tu economía podrás disfrutar de sus beneficios en comidas nutritivas, balanceadas y fáciles de realizar.
Sopa de fideo con Tomate Knorr
Finalmente, si eres de los fanáticos de las sopas, entonces nuestra última recomendación sería la Sopa de Fideos Knorr, un producto que, aparte de económico es fácil de preparar, pues se prepara en tan solo 10 minutos y, con tan solo 18.50 pesos puedes cocinar para cuatro personas.