El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Fernando Treviño Núñez lamentó que durante los datos del Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) la entidad formara parte de los tres estados con peor desempeño a nivel nacional.
Así lo comunicó en rueda de prensa en las instalaciones del consejo, al explicar que el país presentara una caída de 18.3 puntos, Puebla tuvo una variación porcentual respecto al trimestre anterior del año pasado.
“Lamentamos que Puebla sea uno de los tres estados que presentan un peor desempeño, con una variación porcentual respecto al trimestre anterior de -27.8 puntos y respecto al mismo trimestre del año anterior de -29.4 puntos”, dijo.
Agregó que, pese a que no se puede culpar a nadie por las negativas consecuencias de la emergencia sanitaria es responsabilidad de todos unir esfuerzos y trabajar para recuperar la actividad económica en el estado.
Asimismo, exhortó al gobierno estatal a otorgar una mayor reapertura para externar las necesidades de cada empresa a fin de construir programas para conservar y generar empleos, mantener salarios dignos y promover la recuperación económica
PREVEN AFECTACIONES POR ELIMINACIÓN DE OUTSOURCING
Treviño Núñez, expresó estar en contra de las malas prácticas de empresas de outsourcing, sin embargo, también de la intención de eliminar este sistema de subcontratación por ser un generador de empleos.
Explicó que las empresas que utilizan a sus empleados como medio para generar ganancias tras dejar de pagar impuestos son aquellas a las que se les debería sancionar y no tratar de eliminarlas por completo pues generaría grandes afectaciones.
“No hagamos de esto un circo porque la ley ahí esta y hay que aplicarla (…). Hay muchas empresas serias que generan empleos directos e indirectos y esta pretensión por parte del gobierno federal estaría destruyendo actividades esenciales”, detalló.
En esta misma línea, Treviño Núñez esperó que las autoridades reflexionen antes de decidir eliminar un sistema que esta reconocido a nivel mundial para no afectar una vez más la economía del país, cuya recuperación veía lejana con las acciones de la actual administración.