La venta de vehículos de las armadoras del estado de Puebla continúa con una lenta recuperación, por lo que aún, no alcanzan sus niveles que tenían antes de la pandemia, en 2019.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, de enero a octubre del presente año, Audi México ha comercializado 8 mil 359 unidades, lo que representa una caída del 14.2 por ciento a comparación con lo registrado en el mismo periodo del 2019, donde fueron 9 mil 736.
- Te recomendamos:
El déficit que registra la empresa de los cuatro aros en San José Chiapa, muestra que aún necesita comercializar mil 377 automóviles para alcanzar sus cifras prepandemia.
La situación en Volkswagen México es aún más crítica, pues mantiene una caída en ventas del 28.1 por ciento, ya que pasó de comercializar 115 mil 348 unidades a 82 mil 987.
- Te sugerimos: CUPRA crece y abre un nuevo showroom
La compañía automotriz alemana con sede en el municipio de Cuautlancingo, necesita vender 32 mil 361 vehículos ligeros para alcanzar sus cifras del año 2019.
El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) detalló en su estudio más reciente, que Volkswagen fue la quinta armadora con más unidades vendidas, solo por debajo de Nissan, Toyota, General Motors y Kia. Por su parte, Audi alcanzó la posición 20 de 41 empresas.