La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) convocó a sus agremiados para que el próximo 20 de enero se manifiesten pacíficamente afuera de sus centros de trabajo haciendo sonar un silbato para exigir la reapertura de los establecimientos.
Es así que, los más de siete mil afiliados se harán escuchar tal y como lo hace el sector restaurantero con el “cacerolazo” impulsado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.
Dicha iniciativa dará comienzo el día antes mencionado entre las 11:00 y 11:30 horas, en el que los participantes buscarán defender su fuente de trabajo para evitar el cierre de negocios y recorte de personal.
En este sentido, el presidente del organismo, Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo en entrevista con este diario que agradece el plan de estímulos fiscales que el gobierno estatal otorgó a las empresas, pero no es suficiente debido a que no generan ingresos por estar cerradas.
Es por ello, que hizo un llamado al mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, para que los deje trabajar, pues ese sería el verdadero apoyo que podría otorgarles a los dueños de negocios.