Santiago Miahuatlán, Huejotzingo y Puebla, son algunos de los municipios que se verán beneficiados con las inversiones de industria automotriz por empresas de Alemania, Austria e Italia, durante este 2019, reveló el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Israel Vázquez Rodríguez.
Las inversiones suman un total de 10 empresas, de las cuales, seis aún están sin definir en qué municipios se desarrollarán y cuyo origen también será Japón/India, República de Corea y China.
La puesta en marcha de las construcciones y su operación representaría una inversión de aproximadamente 320 millones de dólares en el estado de Puebla y permitiría la creación de 4 mil empleos.
Israel Vázquez declaró que están trabajando de la mano con el gobierno del estado para colaborar en la consolidación de los 10 proyectos que dio a conocer a su organización la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado.
En Santiago Miahuatlán se desarrollará la construcción y equipamiento de una planta de curtido, acabo de cuero con proceso de corte y costura de Austria. La inversión es de 13.60 millones de dólares.
Mientras que en Huejotzingo se harán inversiones de Italia y Alemania por 15.00 así como 100 millones de dólares para una planta de embragues y otra planta de ensamblaje de asientos.
Puebla tendrá inversión de una empresa mexicana por 3 millones de dólares con un proyecto de ensamblaje de asientos.
Una de las inversiones por definir, de otros seis proyectos, con mayor presupuesto representa 150.00 millones de dólares, que consistirá en la construcción y equipamiento de una planta de fabricación de neumáticos, en la que se espera que se generen mil 150 empleos.