Con más de 118 toneladas de transmisiones para la planta automotriz Volkswagen de México ubicada en la entidad poblana, llegó este domingo al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán el Antonov AN-124, un avión ruso considerado como una de las aeronaves de transporte de carga más grandes del mundo.
Ante el arribo, la titular de la Secretaría de Economía en Puebla Olivia Salomón Vivaldo resaltó la gran actividad industrial que se tiene en el estado, con el comercio exterior y el potencial de carga del aeropuerto, tras agradecer el haber presenciado su tercera llegada a Puebla.
Antonov tocó tierras poblanas por primera vez en diciembre de 2017 con un cargamento de 96 toneladas para la empresa SMP Automotive, una proveedora de autopartes de las firmas alemanas más importantes de la entidad, Audi y Volkswagen.
Mientras que, para su segundo aterrizaje en 2011, sólo lo hizo con 92 toneladas de autopartes, dirigidas exclusivamente para la empresa del Parque Industrial Finsa.
Cabe destacar que el Antonov es el cuarto avión carguero más grande del mundo, tiene la capacidad de transportar de 120 hasta 150 toneladas, mide 69 metros de longitud, 73.3 metros de envergadura y 20.8 metros de altura, y su tripulación debe estar compuesta por seis pilotos.