Lluvias en Puebla generan afectaciones en restaurantes

Los establecimientos sufrieron inundaciones, daños al mobiliario y a equipos eléctricos

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · domingo 30 de junio de 2024

Lluvias en Puebla generan afectaciones en restaurantes. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Las intensas lluvias que se han presentado últimamente, generaron afectaciones en al menos 20 restaurantes del estado de Puebla, pues sufrieron inundaciones, daños al mobiliario y a equipos eléctricos, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En entrevista, Carlos Azomoza Alacio, presidente local del organismo, explicó que los establecimientos más afectados son aquellos que se ubican en zonas de la capital como el Boulevard 5 de Mayo, San Francisco, colonia Santiago, Centro de Convenciones, así como en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

Respecto a los daños, dijo que no lo han cuantificado, pero aseguró que son sumas millonarias no solo por las afectaciones, sino por el cierre de los establecimientos que les genera pérdida de ingresos.

Un considerable número de locatarios han informado sobre pérdidas totales. Fotos: Alba Espejel / El Sol de Puebla

“Las lluvias han afectado fuertemente al sector en diferentes puntos del estado. 20 negocios han resultado dañados. Por ejemplo, se han mojado nuestros hornos eléctricos que son especiales y muy caros”, expuso.

Ante esta situación, el empresario dio a conocer que en días pasados tuvo reuniones con los encargados del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) y de Agua de Puebla.

Lo anterior, con el fin de que los ayuden con el tema de las inundaciones, pues considera que la basura es lo que está provocando que las coladeras y drenajes se obstruyan.

Personal de limpia: el trabajo que pocos ven. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

“Ya estamos trabajando con ellos para que nos apoyen urgentemente a reducir los daños que se puedan presentar. Hemos detectado demasiada basura que está tapando los drenajes”, agregó.

A pesar de esta problemática, Azomoza Alacio explicó que mientras las lluvias afectan a algún sector, como los restaurantes, también ayuda a otros a ser más productivos, como es el caso de la agricultura.

TEMAS