Con la llegada de la semana santa muchos mexicanos ya hacen planes para vacacionar el jueves y viernes santo, pero también para dejar todo en orden en sus trabajos, lo que incluye las visitas a los bancos.
Muchos servicios y negocios también toman en consideración la semana santa para detener sus actividades y otorgar unos días de descanso a sus colaboradores. Por ello, debes tener en cuenta su horario de atención como día de descanso para no sufrir complicaciones dentro de la semana santa.
BANCOS Y SUS HORARIOS EN SEMANA SANTA
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó en diciembre de 2021 su calendario autorizado para el año en curso en donde se exponen las fechas en que las entidades financieras sujetas a su supervisión deben cerrar sus puertas y suspender sus operaciones.
De acuerdo con esto, las fechas en que cerrarán sus puertas para la semana santa 2022 será el próximo jueves 14 y el viernes 15 de abril, días en las que su servicio en ventanilla no estará disponible, por lo que trabajarán de manera regular del lunes 11 al miércoles 13 de abril.
En su disposición la Comisión recuerda que las operaciones que se realizan de forma ininterrumpida no tendrán algún cambio como son las transacciones con tarjeta de débito o crédito de la banca digital, la banca electrónica y la banda telefónico. A la par, se mantendrán en funcionamiento los más de 56 mil cajeros automáticos y 49 ml corresponsales bancarios.
También, en el caso de los almacenes generales de depósito y casas de cambio abrirán sus puertas de manera normal, así como operar y prestar servicios al público, siempre que se ajusten a las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Por otra parte, en caso de que deba hacerse un pago durante un día inhábil, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, este podrá realizarse hasta el día hábil siguiente que sería el 18 de abril en esta ocasión.
¿QUÉ DÍAS NO OPERARÁN LOS BANCOS EN ESTE 2022?
Después de las fechas de semana santa, todavía quedan dentro del calendario de la CNBV diversos días en que los bancos no abrirán sus fechas con motivo de un día festivo.
Respecto a los días que ya han transcurrido se encuentran el 1 de enero, el primer lunes de febrero por el Día de la Constitución y el tercer lunes de marzo por la conmemoración del 21 de marzo, junto ahora a los días de semana santa.
Dentro de los que quedan en el calendario son: el 1 de mayo por el Día del Trabajo; 16 de septiembre por la Independencia de México; 2 de noviembre por el Día de Todos los Santos; Tercer lunes de noviembre por la conmemoración del 20 de noviembre; 12 de diciembre por el día de la Virgen y el 25 de diciembre por la Navidad.
De igual forma, los bancos no tienen actividad los sábados y domingos de todas las semanas. Con esto en mente, evita aglomeraciones y planea de manera correcta tu próxima visita al banco para que no tengas problemas rumbo a la semana santa.