Los créditos bancarios son herramientas que pueden ayudar a las personas en diferentes situaciones, en especial cuando se presenta algún contratiempo relacionado con una emergencia médica, del hogar o de educación.
Para solicitar este financiamiento es necesario tener la mayoría de edad, además de cumplir con otros requisitos, sin embargo, existen algunas instituciones en donde incluso piden que el solicitante tenga más de 25 años. Esto dependerá del monto que se pida, así como los intereses y elementos parecidos.
Sin embargo, lo que pocas personas suelen tomar en cuenta es que también existe una edad máxima para solicitar un crédito, esto se debe a que el tiempo para pagarlo en ocasiones suele superar los 20 años, por lo que a partir de los 60 años es más complicado acceder a este tipo de servicios.
¿Cuál es la edad máxima para pedir un crédito?
Cada institución tiene sus propias restricciones respecto a la edad máxima que se puede tener para solicitar un crédito. Sin embargo, en la mayoría es más complicado que se autorice esta solicitud al llegar a la tercera edad.
Esto suele ocurrir en varios bancos, tal es el caso de Santander, en donde señalaron que por lo regular se le dan créditos a las personas que no superan los 75 años de edad, por su parte, en BBVA se dice que el tope de edad es de 64 años con 11 meses.
Algo similar ocurre para los casos en donde se quiere pedir un financiamiento para adquirir una vivienda, pues también hay un rango que no se puede superar, principalmente porque para pagar una hipoteca muchas veces la deuda es de 30 años.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), resaltó que los empleados que busquen comprar una casa deben acreditar todos los requisitos señalados, lo que incluye la cantidad de puntos.
Pero en el caso de la edad, este organismo explicó por medio de un comunicado que para pedir un crédito no se deben tener más de 70 años, lo que parece un amplio parámetro de edad, sin embargo, el monto que a otorgar podría ser menor.