Después de que la semana anterior, el sindicato de la empresa Volkswagen de México tuvo su elección para la próxima representación sindical, en la que resultó electo Juan Hernández, la firma trasnacional afirmó que tendrá, con la nueva dirigencia, una relación de respeto a las leyes, diálogo y apertura.
"Volkswagen de México saluda el ejercicio democrático de su sindicato en la elección de su nueva dirigencia", opinó la trasnacional respecto a su proceso vivido el jueves 28 de noviembre.
Hay que recordar que Hernández ganó con el 30. 38 por ciento de la votación emitida, es decir, que de 6 mil 733 sufragios, la planilla de Rescate Laboral obtuvo 2 mil 046 votos.
Cuestionada por El Sol de Puebla, la trasnacional alemana añadió que "en la relación con quienes encabezarán la representación de sus colaboradores sindicalizados, privará el respeto a las leyes, el diálogo y la apertura”.
Juan Hernández, próximo dirigente del sindicato de Volkswagen, entrará en funciones el primer lunes del año 2020, en relevo del actual dirigente, Rey David García Avendaño. Su periodo concluirá en el año 2024.
La empresa de origen alemán debe tener trato directo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) por temas como la negociación salarial o cambios del Contrato Colectivo de Trabajo, así como resolver problemas de los empleados.
Entre la empresa y sindicato también se llegan a acuerdos cuando hay paros técnicos u otro tipo de medidas, pues la labor del organismo es defender los derechos laborales de los colaboradores de Volkswagen contenidos en la Ley Federal del Trabajo.
Juan Hernández y Rey David García Avendaño harán la entrega-recepción en la primera semana de enero de 2020 y, a partir de ese periodo, el nuevo dirigente y quienes integraron su planilla, tendrán la representatividad de los trabajadores.