Un total de 46 mil 813 poblanos aún pueden convertir sus créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
De acuerdo con el delegado del organismo, Antonio Kuri Alam, aquellos derechohabientes que realicen este procedimiento, podrán gozar de los beneficios del programa Responsabilidad Compartida.
Algunos de estos son que su tasa de interés anual quedará fija dependiendo del ingreso mensual del acreditado, que puede ir del 1.0 por ciento hasta el 10.45 por ciento.
Asimismo, su pago mensual y saldo fijo no tendrá incrementos anuales durante todo el plazo acordado; tendrán mayor claridad en los pagos y saldos restantes, así como descuentos sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció al solicitarlo.
Cifras del instituto indican que, del 2019 al cierre de julio de 2023, 29 mil 447 personas en el estado de Puebla han hecho la conversión de sus créditos, con lo que se aplicó un descuento global de 2 mil 116 millones de pesos.
De esta cantidad de beneficiarios, 4 mil 799 fueron en el 2019; en el 2020, mi 709; en el 2021, 521; en el 2022, 19 mil 790, y en lo que va del 2023, ya suman 2 mil 628.
El instituto precisó que la conversión de los créditos se puede realizar a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita y sin intermediarios, desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.
Para dudas o aclaraciones respecto a los créditos, trámites y servicios del instituto, se habilitó el sitio infonavitfacil.mx, donde la información se explica de manera sencilla y clara.