Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la temporada del Buen Fin, por lo que 8 mil 900 negocios del estado de Puebla ofrecerán descuentos que van del 10 al 40 por ciento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dio a conocer en entrevista que, entre los giros participantes, se encuentran los negocios de cómputo, electrodomésticos, ropa, calzado, juguetes y joyerías, por mencionar algunos.
Sin duda, es una temporada que nos ayuda a hacernos de algunos bienes o satisfacer ciertas necesidades que, por su costo, en otros meses del año se nos complica explicó.
A manera de recomendación, dijo que las familias deben realizar compras responsables e inteligentes para no endeudarse, y priorizar sus necesidades, así como gastos.
Respecto a sus proyecciones económicas para los tres días que dura la temporada, dijo que se prevé una derrama económica que alcanza los 8 mil 300 millones de pesos.
Dicha cifra representa un incremento promedio del 11 por ciento con respecto al año pasado, cuando se generaron un total de 7 mil 500 millones de pesos, es decir una diferencia de 800 millones de pesos.
Cisneros Madrid solicitó el apoyo de la autoridad municipal para que durante el Buen Fin se tenga cero tolerancia con el comercio informal, ya que es una competencia desleal que les genera pérdidas económicas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También pidió la ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que en la temporada puedan validar que todas las ofertas expuestas son reales y no se engañe a los consumidores.