Más de 8 mil negocios ofrecerán descuentos en Puebla por el Buen Fin

Para los tres días que dura la temporada del Buen Fin se prevé una derrama económica que alcanza los 8 mil 300 millones de pesos

Javier Zambrano / El Sol de Puebla

  · miércoles 23 de octubre de 2024

Entre los giros participantes, se encuentran los negocios de cómputo, electrodomésticos, ropa, calzado, juguetes y joyerías, por mencionar algunos. Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la temporada del Buen Fin, por lo que 8 mil 900 negocios del estado de Puebla ofrecerán descuentos que van del 10 al 40 por ciento.

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Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dio a conocer en entrevista que, entre los giros participantes, se encuentran los negocios de cómputo, electrodomésticos, ropa, calzado, juguetes y joyerías, por mencionar algunos.

Sin duda, es una temporada que nos ayuda a hacernos de algunos bienes o satisfacer ciertas necesidades que, por su costo, en otros meses del año se nos complica explicó.

Empresarios señalaron que el sector todavía no termina de recuperarse de la pandemia de la Covid-19. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

A manera de recomendación, dijo que las familias deben realizar compras responsables e inteligentes para no endeudarse, y priorizar sus necesidades, así como gastos.

Respecto a sus proyecciones económicas para los tres días que dura la temporada, dijo que se prevé una derrama económica que alcanza los 8 mil 300 millones de pesos.

Dicha cifra representa un incremento promedio del 11 por ciento con respecto al año pasado, cuando se generaron un total de 7 mil 500 millones de pesos, es decir una diferencia de 800 millones de pesos.

Cisneros Madrid solicitó el apoyo de la autoridad municipal para que durante el Buen Fin se tenga cero tolerancia con el comercio informal, ya que es una competencia desleal que les genera pérdidas económicas.

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También pidió la ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que en la temporada puedan validar que todas las ofertas expuestas son reales y no se engañe a los consumidores.