A pesar de estar en un trabajo con precarias condiciones, como falta de oportunidades de crecimiento y salarios bajos, el 77 por ciento de las personas del estado de Puebla no lo abandonan por situaciones financieras.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con OCCMundial, dicho segmento de la población decide continuar en ese empleo indeseado debido a que tienen deudas que pagar, principalmente por temas de préstamos.
Mientras tanto, ellos deben aguantar y atravesar por situaciones que ya no los motivan, pues solo acuden para generar ingresos que les permitan alcanzar su estabilidad económica.
La plataforma indica que otro grupo de la población, el 17 por ciento, no renuncia a sus trabajos indeseados por miedo a un cambio o temor a salir de su zona de confort.
Otro 3 por ciento no lo hace por presión social, y otro 3 por ciento, por apego laboral, es decir, a pesar de los problemas por los que atraviesan, no dejan su trabajo por la conexión emocional que tienen.
Ante esta situación, OCCMundial indicó que es importante que las empresas implementen estrategias que ayude a mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Algunas de estas medidas son desarrollo interno para mejorar la motivación, mantener diálogo; ajustar las rutinas laborales, y buscar apoyo de los colegas o amigos.