McDonald’s define la nueva época de la hamburguesa en alianza con productores nacionales

Tras una serie de cambios, las icónicas hamburguesas evolucionan, elaboradas con ingredientes frescos de origen mexicano

El Sol de Puebla

  · lunes 2 de septiembre de 2024

Alrededor del 70 por ciento de los proveedores de McDonald’s México son del país | Foto: Cortesía McDonald’s

McDonald’s en México está sorprendiendo a los fans mexicanos gracias a la introducción de pequeños grandes cambios en la preparación de sus clásicas Big Mac, la Cuarto de libra y la Hamburguesa con queso, ahora más calientes, más jugosas y más sabrosas.

Manos mexicanas son esenciales para dar forma a los ingredientes | Foto: Cortesía McDonald’s

Esta evolución es parte del compromiso de McDonald’s con seleccionar los ingredientes de la mejor calidad y garantizar los más altos estándares en la preparación de su comida.

Por eso las más icónicas: Big Mac, Cuarto de libra y Hamburguesa con queso contarán con los siguientes cambios:

1.-Ahora ninguno de los ingredientes contiene aromatizantes o colorantes artificiales.

2.- El pan es más suave y está perfectamente tostado, logrando su brillo, aroma y color sólo con ingredientes naturales.

3.- El queso, también sin aromas ni colores artificiales, está deliciosamente derretido gracias a un atemperado a 17.5 grados centígrados antes de agregarlo al platillo, y a la carne -que es 100 por ciento de res sin aditivos artificiales- se le agregan 3.5 gramos de cebolla al momento de la cocción en parrilla para lograr un resultado más jugoso e intenso en sabor.

4.- También los amantes de la hamburguesa más famosa de McDonald’s ahora podrán disfrutar de 50 por ciento más contenido de salsa Big Mac en su sándwich.

Lo local es de mejor calidad

Los campos mexicanos aportan todos los ingredientes para cada hamburguesa | Foto: Cortesía McDonald’s

Para el caso específico de McDonald’s México, 70 por ciento de sus proveedores producen en el país. Algunos de los ingredientes que la empresa compra localmente para sus versiones clásicas son, por ejemplo, carne de Michoacán y Sinaloa que se procesa en Chihuahua, queso cheddar fabricado en Silao, Guanajuato; pepinillos también producidos también en Guanajuato; Catsup, mostaza y salsa Big Mac que se preparan en Atitalaquia, Hidalgo, y lechuga y cebolla fresca que se cultivan principalmente en San Miguel de Allende.

En México se producen al año más de 300 toneladas de salsa Big Mac, el ingrediente característico de la hamburguesa más famosa de McDonald’s alrededor del mundo.

México produce al año más de 300 toneladas de salsa Big Mac | Foto: Cortesía McDonald’s

Además, anualmente más de mil 600 toneladas de vegetales cultivados y producidos en México se sirven en las sucursales del país, como ingredientes en sus versiones clásicas, para las cuales compra más de 6 mil toneladas de carne al año a su proveedor mexicano ubicado en Chihuahua.

Así mismo, para preparar la Big Mac, la Hamburguesa con queso y la Cuarto de Libra en México, esta marca compra mil toneladas de queso Cheddar a su proveedor en Guanajuato.

Por eso, los clientes de McDonald’s ya pueden probar estos cambios en sus famosas hamburguesas, directamente en los restaurantes, con servicio al auto en el AutoMac o por McDelivery a través de su aplicación.

E incluso cualquier consumidor que quiera conocer esta evolución y la forma como se preparan sus hamburguesas favoritas puede solicitar un recorrido de puertas abiertas a las cocinas de su McDonald’s preferido.