La temporada de Día de Muertos mejorará las ventas de los restaurantes del estado de Puebla hasta en un 30 por ciento, informó Carlos Azomoza Alacio, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En entrevista con este diario, explicó que todos los eventos que se realizan en diferentes municipios de la entidad durante esta época, atraen a turistas locales, nacionales e internacionales, beneficiando económicamente a diferentes sectores productivos, incluido los que ofrecen alimentados preparados.
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“La temporada de muertos es muy especial para todos, y tradicionalmente los poblanos la vemos con buenos ojos. Creo que nuestro estado ya se ha convertido en un referente, por lo que recibimos a muchos visitantes, lo que nos beneficia en el tema gastronómico”, explicó.
El empresario dijo que hay diferentes corredores gastronómicos que se verán más beneficiados, como son el Centro Histórico en la capital de Puebla, así como aquellos que se ubican en Atlixco, Cholula y Huaquechula.
Lo anterior, debido a que en esos lugares se están preparando diferentes atractivos para la temporada, como son el Valle de las Catrinas, recorridos de ofrendas y altares monumentales.
“Hay lugares formidables donde harán muchas cosas que atraerán a más turistas, por lo tanto, será ahí donde nuestro sector refleje las mejores ganancias con respecto a otras zonas”, agregó.
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Azomoza Alacio declaró que, para Día de Muertos, muchos restaurantes prepararán menús especiales que están elaborados a base de insumos de temporada, como son la calabaza o flor de cempasúchil.
Por mencionar algunos ejemplos, se encuentran la sopa de flor de calabaza, atole de cempasúchil, crema de flor de cempasúchil, cheesecake de calabaza y helado de cempasúchil.