Después de que el Gobierno del Estado anunció que los restaurantes podrán reiniciar sus actividades en terrazas y con aforos reducidos a partir del próximo 1 de junio, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, afirmó que solo el 40 por ciento de sus afiliados cuenta con estos espacios al aire libre para poder abrir.
Si bien la presidenta del organismo celebró que el gobierno estatal diera luz verde para el regreso paulatino de actividades, afirmó que es necesario explicar que pasará con los establecimientos que no tienen terrazas.
“El gobierno estatal dijo que los cafés y restaurantes podrán reanudar su servicio con aforo reducido y en terrazas, pero de los agremiados a esta cámara sólo alrededor del 40 por ciento tiene servicio en esta modalidad. Por ello, parra la CANIRAC es indispensable saber qué medida se aplicará para los negocios que carecen de un espacio al aire libre”, manifestó a través de un comunicado.
También hizo un llamado a precisar lo que significa un aforo “reducido” en los restaurantes para cumplir con la reapertura ordenada.