De enero a septiembre de 2022, el mercado inmobiliario del estado de Puebla ha recuperado en un 50 por ciento sus niveles de demanda que tenía durante el mismo periodo, pero del año pasado.
Ricardo Serrano Lizaola, presidente de Bolsa Inmobiliaria Puebla (BIP), indicó que este año hay un mayor número de operaciones de renta y compra-venta de inmuebles.
Ante este panorama, señaló que los asociados de BIP estiman que cerrarán este año 2022 con un mercado inmobiliario más activo, sobre todo en el área de negocios, tras dos años que estuvo deprimido.
Donde existe un mayor interés de particulares e inversionistas es en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, pues los valores comerciales están al alza y resulta una zona sumamente atractiva para el desarrollo de proyectos comerciales y habitacionales
Incluso, dijo que con información catastral del Ayuntamiento se dividió en tres zonas el centro para poder comercializarlo, pues los inmuebles están bien evaluados y son atractivos para ejecutar un proyecto de redensificación que impulsa el gobierno municipal.
Por ello, se lanzó la Guía de Valores Inmobiliaria 2022, que contiene por primera vez, información catastral y comercial del centro capitalino, con un plano de las tres zonas: surponiente, nororiente y norponiente, con el valor aproximado del metro cuadrado.
Este proyecto tiene información de todas las colonias de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro y Cuautlancingo, y está disponible de forma gratuita para el público en general, en inmobiliarias, farmacias, notarías, empresas constructoras, restaurantes y comercios.