En el primer semestre del año, el mercado mexicano fue el quinto, a nivel mundial, en el que mayor caída de ventas tuvo Volkswagen, refiere información de la firma. También se indica que, a nivel nacional, los autos modelo Jetta, Tiguan (producidos en Puebla) y Vento, han sido los que tienen más éxito.
Como parte de su informe semestral, la empresa desglosó que, de enero a junio del año 2019, las ventas en el país mexicano fueron de 87 mil 199 unidades, lo que implicó una reducción del 7.3 por ciento respecto a la cantidad de unidades comercializadas durante el mismo periodo del año previo, que fue de 94 mil 050.
En su información, la empresa de origen alemán revela los resultados de ventas de los mercados europeo, asiático, sudafricano, norteamericano y sudamericano, incluso desglosado por país en algunas regiones.
Ahí se indica que el mercado de Turquía fue el que mayor descenso tuvo, con el (-) 52 por ciento de reducción de ventas. Esto porque, de 63 mil 698 colocaciones de auto en el primer semestre de 2018, la cifra pasó a 30 mil 480 para la misma etapa de este 2019.
El segundo mercado con mayor caída fue el de Argentina, donde la empresa redujo sus autos vendidos un (-) 46.8 por ciento, toda vez que, de 71 mil 479 unidades, la cantidad colocada pasó a 38 mil 019 en la primera mitad del año.
India fue el tercer mercado del mundo en donde más decayeron las adquisiciones de vehículos Volkswagen, con un (-) 18.1 por ciento, al pasar de 30 mil 831 unidades comercializadas a 25 mil 264.
Los mercados de República Checa y Japón tuvieron descenso de un 11 por ciento en sus ventas.
Respecto a México, Volkswagen dijo que el mercado general fue “débil”, con la reducción del 7.3 por ciento de las ventas. En tanto, se especificó que los vehículos con mayor volumen de demanda fueron Vento (hecho en India), Jetta y Tiguan (manufacturados en Puebla, México).
Dentro de los datos que da la marca es que los mercados en los que hubo incrementos de ventas en el primer semestre del año fueron Brasil (20.4 por ciento), Rusia (5.7 por ciento), Francia (5.1 por ciento), Italia (2.5 por ciento) y Estados Unidos (2.1 por ciento).