La industria de la telefonía móvil es una de las más grandes a nivel mundial, ya que los dispositivos inteligentes están diferentes lugares del planeta. Pese a la estabilidad que precede a este mercado, hace unos días se informó que, debido a los inconvenientes sociales y de salud, algunos niveles de producción disminuirán.
Para este periodo las empresas Samsung y Apple realizarán varios ajustes a los pedidos de producción, y aunque esto comenzó a deteriorase antes del 2020, ciertos factores actuales como la pandemia por la Covid-19 o el conflicto entre Rusia y Ucrania, generaron que este escenario se agravara.
- Te puede interesar: Ford supera los 100 mil mdd en valor de mercado por primera vez
Esta información la compartió Maeil Business Newspaper, que es uno de los periódicos de negocios con mejor reputación en Corea del Sur. Destacaron que personas muy cercanas a estas compañías mencionaron que, gracias a los recientes resultados, los pedidos tendrán que disminuir hasta que la situación mejore.
SAMSUNG DISMINUIRÁ SU PRODUCCIÓN
Los pedidos destinados para este lapso serán modificados, de acuerdo con el informe, esto empezó a percibirse desde el mes de mayo del 2022, en donde la creación de equipos bajará cerca de un 35%, lo que resultará en un aproximado de 30 millones menos de unidades.
“Recientemente, Samsung Electronics recibió una llamada para reducir el volumen de pedidos de teléfonos inteligentes del objetivo actual de 310 millones de unidades a 280 millones de unidades”, así lo explicó al medio asiático un trabajador de una empresa que pertenece a Samsung, se espera que con esta modificación las cosas logren estabilizarse.
Para este plan están contemplados tanto los teléfonos de gama baja a media, es decir, los que tienen costos más bajos, como los que pertenecen al nivel más alto, conocidos como insignias por su gran costo.
En cuanto al pronóstico de la producción anual, se explicó que bajó un 10%, dejando en total 270 millones de unidades, esto en comparación a la realización de 300 millones en el 2017, desde este periodo, la empresa ha querido mantener esta cantidad, sin embargo, no ha sido posible.
Los especialistas mencionaron que hace unas semanas, la empresa predijo que en la segunda mitad del 2022 el mercado de los celulares mejoraría, pero la ampliación del conflicto armado entre Rusia y Ucrania lo dificultó.
LAS ESTRATEGIAS DE APPLE
Según el índice económico más popular que cotiza en la bolsa de valores de Tokio llamado Nikkei, Apple es otra de las organizaciones que ha decidido modificar sus primeros planes de producción, en este caso, se reducirá la fabricación del modelo iPhone SE, que está clasificado entre la gama baja y media.
Se tomó esta elección porque su precio subió, lo que provocó que la gente ya no pueda comprarlos, lo mismo ocurrió con sus piezas de repuesto, entonces al no tener el beneficio costo calidad, pensaron que lo mejor sería disminuir su maquilado un 20%.
Lo que buscan ahora es enfocarse en los equipos de gama alta, pues sus pedidos no tuvieron ninguna alteración. Es así que, si dos de los grandes exponentes de esta industria bajan su producción este año, la venta de celulares disminuirá por primera vez en mucho tiempo.