/ lunes 3 de abril de 2017

México diversifica mercado con Medio Oriente, destaca la Secretaría de Economía

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal,presidió el “Lanzamiento del Centro de Distribución deProductos Mexicanos a Medio Oriente”, de la empresa Best Ground,cuyo objetivo es fortalecer la diversificación de México enmateria de comercio exterior e inversiones.

La Secretaría de Economía (SE) destacó que ello es resultadode la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Arabia Saudita,Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait en 2016 para promocionarinversiones.

Se suma además a la “Estrategia Nacional para la Promociónde las Exportaciones Mexicanas hacia el Mercado Halal Global”,presentada en enero de 2016, que representó la puesta en marcha deun proyecto integral para la certificación, promoción yexportación de alimentos mexicanos para consumidoresmusulmanes.

Este centro, ubicado en la ciudad de Dubai, será operado porBest Ground, empresa dedicada a la promoción de productosalimenticios mexicanos de alta calidad y su comercialización enlos mercados internacionales, y será un aliado para que másempresas mexicanas puedan acceder a Medio Oriente con productos conla marca “Hecho en México”.

La dependencia federal señaló en un comunicado que algunasempresas mexicanas ya han abierto el mercado de Medio Oriente enlos sectores metalmecánico, de la construcción, agroindustrial yde entretenimiento.

La Secretaría de Economía, en coordinación con ProMéxico,estableció desde 2015 dos oficinas, una en Doha, Qatar, y otra enDubai, Emiratos Árabes Unidos, con el propósito de diversificarlos mercados.

En el evento, el secretario de Economía dijo que si bienMéxico tiene firmados 12 tratados comerciales con 46 países“sólo 65 por ciento de lo que compra México se cubre por estosacuerdos, lo que crea espacios de ventaja y de posicionamiento concalidad y capacidad competitiva”.

En cuanto al comercio con Medio Oriente, dio a conocer que seexplora la posibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio conJordania y con Turquía, “países que de alguna manera sonbisagra entre Medio Oriente y Occidente”.

Por otro lado, Guajardo Villarreal pidió a ProMéxico y a laSubsecretaría de Industria y Comercio acelerar el proceso decertificación Halal “porque hoy debemos tener claro que haydiferentes niveles de certificación”.

“No va a ser fácil abrir mercados, pero es la apuestacorrecta que nos dará resultados en el mediano y largo plazo”,dijo.

A su vez, el director general de ProMéxico, Paulo CarreñoKing, se refirió al lanzamiento de este centro de distribución deproductos mexicanos con certificación Halal a Medio Oriente.

“Hoy, el certificado Halal representa más de mil 800 millonesde consumidores en el mundo; en México, esta estrategia haidentificado oportunidades de negocio en los sectoresagroalimentario, farmacéutico y turístico, y el gobierno de laRepública entregó este certificado a más de 10 empresas”,subrayó.

Indicó que una de las fortalezas de este acercamiento es lacoordinación que existe entre los sectores público y privado, locual ha impulsado el intercambio con países árabes en rubros comoel energético, infraestructura, construcción, dispositivosmédicos, y el agroalimentario.

De acuerdo con estimaciones de ProMéxico, el tamaño delmercado Halal para México supera los 21 mil millones de dólares ytiene un potencial de más de 530 millones de consumidores.

El director de Best Ground, César Castro, señaló que elcorporativo ha participado por más de 10 años en el mercadoárabe, y ahora toca a otras empresas promover los productosnacionales entre los consumidores de esos países. (Notimex)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal,presidió el “Lanzamiento del Centro de Distribución deProductos Mexicanos a Medio Oriente”, de la empresa Best Ground,cuyo objetivo es fortalecer la diversificación de México enmateria de comercio exterior e inversiones.

La Secretaría de Economía (SE) destacó que ello es resultadode la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Arabia Saudita,Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait en 2016 para promocionarinversiones.

Se suma además a la “Estrategia Nacional para la Promociónde las Exportaciones Mexicanas hacia el Mercado Halal Global”,presentada en enero de 2016, que representó la puesta en marcha deun proyecto integral para la certificación, promoción yexportación de alimentos mexicanos para consumidoresmusulmanes.

Este centro, ubicado en la ciudad de Dubai, será operado porBest Ground, empresa dedicada a la promoción de productosalimenticios mexicanos de alta calidad y su comercialización enlos mercados internacionales, y será un aliado para que másempresas mexicanas puedan acceder a Medio Oriente con productos conla marca “Hecho en México”.

La dependencia federal señaló en un comunicado que algunasempresas mexicanas ya han abierto el mercado de Medio Oriente enlos sectores metalmecánico, de la construcción, agroindustrial yde entretenimiento.

La Secretaría de Economía, en coordinación con ProMéxico,estableció desde 2015 dos oficinas, una en Doha, Qatar, y otra enDubai, Emiratos Árabes Unidos, con el propósito de diversificarlos mercados.

En el evento, el secretario de Economía dijo que si bienMéxico tiene firmados 12 tratados comerciales con 46 países“sólo 65 por ciento de lo que compra México se cubre por estosacuerdos, lo que crea espacios de ventaja y de posicionamiento concalidad y capacidad competitiva”.

En cuanto al comercio con Medio Oriente, dio a conocer que seexplora la posibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio conJordania y con Turquía, “países que de alguna manera sonbisagra entre Medio Oriente y Occidente”.

Por otro lado, Guajardo Villarreal pidió a ProMéxico y a laSubsecretaría de Industria y Comercio acelerar el proceso decertificación Halal “porque hoy debemos tener claro que haydiferentes niveles de certificación”.

“No va a ser fácil abrir mercados, pero es la apuestacorrecta que nos dará resultados en el mediano y largo plazo”,dijo.

A su vez, el director general de ProMéxico, Paulo CarreñoKing, se refirió al lanzamiento de este centro de distribución deproductos mexicanos con certificación Halal a Medio Oriente.

“Hoy, el certificado Halal representa más de mil 800 millonesde consumidores en el mundo; en México, esta estrategia haidentificado oportunidades de negocio en los sectoresagroalimentario, farmacéutico y turístico, y el gobierno de laRepública entregó este certificado a más de 10 empresas”,subrayó.

Indicó que una de las fortalezas de este acercamiento es lacoordinación que existe entre los sectores público y privado, locual ha impulsado el intercambio con países árabes en rubros comoel energético, infraestructura, construcción, dispositivosmédicos, y el agroalimentario.

De acuerdo con estimaciones de ProMéxico, el tamaño delmercado Halal para México supera los 21 mil millones de dólares ytiene un potencial de más de 530 millones de consumidores.

El director de Best Ground, César Castro, señaló que elcorporativo ha participado por más de 10 años en el mercadoárabe, y ahora toca a otras empresas promover los productosnacionales entre los consumidores de esos países. (Notimex)

Local

Amancen municipios de Puebla a 2 grados centígrados, ¿qué lo ocasionó?

La Coordinación General de Protección Civil informó que los dormitorios seguros se encuentran listos en las diversas regiones de la entidad

Policiaca

Atacan a policía municipal de Puebla al llegar a su casa en Hacienda de Santa Clara

Al ver a su objetivo, los atacantes abrieron fuego contra la unidad del policía, logrando herirlo

Estado

Genera turismo en Chignahuapan más de mil millones de pesos anuales

Alejandro Armenta Mier busca devolver a Chignahuapan el lugar que le corresponde como referente turístico en el estado

Policiaca

Captan cámaras de vigilancia a sujetos que balearon a pareja sobre Hermanos Serdán [Video]

Las víctimas, quienes viajaban con dos menores de edad y dos adultos más, resultaron heridas por los proyectiles

Estado

Poblanos logran meter sus productos a las plataformas asiáticas

La Canaive ve mejoras en las condiciones de competencia en el mercado, ante intervención de Hacienda

Local

Impugna Micalco elección de líder del PAN por designación del Consejo Estatal

Sostiene que la intención es que la militancia sea la que elija a su siguiente dirigente en Puebla