El país cerró la frontera a las aves vivas, carne, despojos o vísceras de ave y huevo provenientes de Indiana, en Estados Unidos, ante el brote de influenza aviar altamente patógena localizado en una granja de pavos de ese estado.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura informó que dicho brote fue confirmado por la autoridad sanitaria de Estados Unidos.
El Senasica informó que la restricción ya fue comunicada a todas sus oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria, ubicadas en todos los puntos de ingreso al país.
Además de Estados Unidos, países como Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Serbia han reportado brotes del virus, que con frecuencia es transmitido por las aves migratorias salvajes a los animales domésticos.
En España, las autoridades sacrificaron a más de 130 mil gallinas tras detectarse un brote de gripe aviar en una explotación agrícola intensiva de la región de Castilla y León, en el norte del país.
Greenpeace difundió hoy imágenes de una pala cargadora que recogió los cadáveres de las gallinas por millares y los vertió en un camión descubierto para llevarlos a un lugar de quema fuera de la granja.
Las autoridades españolas pusieron una zona de aislamiento de 10 kilómetros, aunque afirman que los humanos corren poco riesgo ante estas enfermedades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Especialistas de Greenpeace señalan que es urgente eliminar el modelo destructivo que se practica hoy en día y pone en riesgo la salud del planeta y de los seres humanos.
Con información de Reuters