El éxito del mundo crypto dentro de México
México aparece como un gran terreno para la digitalización. Se trata de un país donde las apuestas deportivas están muy presentes, algo que se puede realizar a través de Bet365 de manera virtual. No obstante, también hay que indicar que esto no es lo único, sino que también se pueden realizar compraventas de divisas.
Para que entiendas la dimensión del éxito, en México el 12% de la población adulta tiene, al menos, una pequeña porción de alguna criptomoneda. Esto implica que es el noveno país que tiene mayor posesión de estos instrumentos financieros a lo largo del planeta, ya que ha habido una adopción masiva.
También hay que indicar que el Bitcoin es la principal divisa que se adquiere, debido a ser la más conocida a lo largo del mundo. En este sentido, la segunda más popular es Ethereum, mientras que le sigue Binance Coin . Es decir, todas divisas que también son muy conocidas a lo largo y ancho del planeta.
Cabe mencionar que el primer país está más delante de Estados Unidos, con un 10,4%, lo mismo que Canadá. Esto mismo ocurrió con Colombia (8%) o el Reino Unido (5%). En cuanto a los que están en las primeras posiciones, aparecen Australia, Singapur y la India, con un 18%, 16% y 15%, respectivamente.
Por otro lado, las mujeres son las que más invierten en criptomonedas, pues más de un 53% son mujeres, mientras que el 46% son hombres. Es decir, si bien ellas son menos propensas al riesgo y realizan inversiones más conservadoras, también hay que destacar que están más dispuestas a comprar y vender constantemente.
- Te recomendamos: El bitcoin tiene potencial para ser la divisa del futuro
La importancia de la buena compra en las criptomonedas
Hay que indicar que en México muchas personas deciden invertir a largo plazo, lo que se conoce como “holdear”. Se trata de una estrategia que implica que las personas consideran que el valor de una determinada divisa, como el Bitcoin, tenderá a subir a largo plazo y no importa lo que ocurra en el medio.
Esto dista completamente del tradeo, que no es otra cosa que la especulación con los valores intermedios al corto o mediano plazo. Allí cabe destacar que, dentro del territorio mexicano, son las mujeres las que más se animan a holdear, mientras que los hombres están más asociados con el riesgo y el trading.
Es decir, en el mundo de las criptomonedas hay dos maneras distintas de encarar la adquisición de los activos. Pero eso no es todo: también tienes la chance de comprar algunas divisas que recién están comenzando, como ocurre con el Cardano, que es una de las que tienen mayor potencial.
Entonces, en México hay un gran interés por las criptomonedas y todo parece indicar que la tendencia continuará creciendo durante el futuro cercano. Habrá que ver cómo continúan los valores de estas divisas, pero todo parece indicar que las personas confían en la suba del precio que tienen.