Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, sostuvo un encuentro con presidentes, directivos y representantes de las empresas más importantes en el estado con capital alemán, en donde propuso una agenda permanente de trabajo para impulsar una política industrial a largo plazo que facilite condiciones para el desarrollo de inversiones, así como acciones de mejora regulatoria.
En su mensaje, Barbosa consideró que los gobiernos están obligados a crear condiciones generales para que los segmentos sociales desarrollen sus actividades, así como acabar con obstáculos administrativos, la corrupción y todo aquello que impide la buena marcha de los negocios.
Por ello, son impulsadas acciones de mejora regulatoria y un gobierno digital, con apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). También, expuso que se van a calendarizar reuniones con las diferentes empresas, con el fin de atender agendas y desarrollar la solución de asuntos de la competencia estatal, así como la mejora de relaciones entre gobierno y sociedad.
Ante los empresarios detalló las acciones de su administración para hacer frente a la pandemia COVID-19, seguridad pública y combate a la delincuencia, transporte público, mejora regulatoria, capacitación, innovación y emprendimiento, entre otras.
RESALTAN IMPORTANCIA DE ALEMANIA EN INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA
Olivia Salomón, la secretaria de Economía, señaló que de los mil 920 millones de dólares de inversión extranjera directa que han arribado en los primeros dos años de la administración de Miguel Barbosa, alrededor del 36 por ciento se vincula con Alemania, que radica 230 empresas en el estado de Puebla.
El presidente del clúster automotriz Zona Centro (CLAUZ), Jesús Rascón Celma subrayó la certidumbre y la certeza para la colaboración de los agentes para atraer la inversión que busca casa, y esa casa es Puebla, aunado a las áreas de oportunidad para la sustitución de importaciones provenientes de Asia.
Mientras que el presidente de Industrias Norm, Ulrich Thoma Kiwus destacó la importancia de trabajar de la mano con el gobierno para responder a las condiciones de proveeduría en el marco del Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la competencia por la atracción de inversiones.
Dentro del evento, estuvieron presentes algunos como los presidentes de Audi México, Tarek Mashhour; de Volkswagen de México, Holger Nestler, así como directivos de empresas TIER 1 de la cadena de suministro automotriz como Thyseenkrup, Gestamp México, Aunde, Abat México, SMP Automotive, Geni de México, Strama MPS, Industrias Norm, Bauer Elecrónica, B&W Automotive Enginering, entre otras.