CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, al recibir a ejecutivos de Minghua México que anunciaron inversiones por 633 millones de pesos, manifestó su interés de detonar la inversión privada en el Aeropuerto Hermanos Serdán, así como la apertura de nuevas rutas y conectividad.
Garantizó condiciones para que “quien venga a invertir tenga certidumbre y garantizadas las condiciones legales, administrativas y de seguridad para que la ganancia generada permita crecimiento económico y empleo”.
Afirmó que Puebla tiene una política de promoción para la atracción de inversiones, que se refleja en la solidaridad con China, así como acciones para la creación de infraestructura para la llegada de inversiones en energías limpias, gas natural, ductos, con energéticos a precios competitivos.
Planteó que se duplicará el número de parques industriales del estado, se rehabilitarán y ampliarán los existentes, con mejores condiciones de infraestructura que permitan atraer capitales nacionales y del extranjero, volviendo a Puebla en el asiento principal de los negocios del país.
Subrayó que se trabaja para restablecer la seguridad pública en vías carreteras que brinden certeza para el desarrollo.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón, expuso que el proyecto Minghua de México -cuya primera piedra se coloca hoy-, demuestra la confianza y certeza jurídica en el estado de Puebla, que se traduce en 250 nuevos empleos e inversiones por 633 millones de pesos (34 millones de dólares).
El gerente general de Minghua México, Jerry Wang, subrayó el buen ambiente de inversión del estado de Puebla, donde se ensamblarán autopartes para Volkswagen y ase concursará por proyectos futuros para Audi.
Repasó que la firma ha hecho desarrollos para BMW, con una capacidad de producción de tres millones de piezas al año, atendiendo proyectos de BMW, Volkswagen y Tesla que se traducirán en ventas por 200 millones de dólares.
La firma operará un centro de almacenamiento logístico de 10 mil metros cuadrados, donde efectuará ensamblado secuencial de autopartes de plástico como fascias y spoilers.
La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, afirmó que esa localidad es la cuarta generadora de empleos en el estado de Puebla, con 365 empresas instaladas, incluidas manufacturas de autopartes y textiles.