La misión comercial en China, que se llevó a cabo del 20 al 29 de marzo, generó oportunidades de inversión para el estado de Puebla en diferentes sectores productivos.
Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que en este viaje realizado por el Consejo Consultivo para la Inversión, se establecieron contactos significativos con diversas empresas del país asiático, mismas que mostraron su interés de expandirse en la entidad.
Tan solo en la ciudad de Shanghai, se estrechó colaboración con compañías líderes en sectores clave como automotriz, manufacturero, tequilero y eléctrico sustentable, destacando la participación de Alibaba y EVH Innovation Center.
Mientras tanto, en Shenzhen, una urbe de relevancia económica, se visitaron empresas de renombre en el sector automotriz y de telecomunicaciones, como BYD, Honor y Huawei.
Ante este panorama, el empresario indicó que todo esto representa una gran oportunidad para captar diversas inversiones en Puebla, al corto, mediano y largo plazo.
Sin embargo, aclaró que será indispensable que todos los sectores involucrados, como representantes de la iniciativa privada, embajadores y funcionarios públicos, trabajen en equipo para lograrlo.
Para ello, es relevante generar las condiciones propicias para los inversionistas, como es el espacio suficiente, Estado de derecho, mejora en infraestructura y servicios.
“Este es solo el inicio de un camino lleno de posibilidades y oportunidades para Puebla. Seguiremos trabajando arduamente para aprovechar al máximo el potencial de inversión que se ha presentado en esta misión comercial y así contribuir al crecimiento económico y al bienestar de nuestro estado”, indicó.