La empresa Mission Foods México realizará una inversión de 792 millones de pesos para expandir su planta industrial que se localiza en el municipio de Huejotzingo, Puebla.
Esta compañía mexicana se dedica a la elaboración de productos alimenticios derivados del maíz y trigo, como lo son tortillas, tostadas, botanas, snacks y panes planos.
Durante el anuncio de inversión, Neder Ernesto Badii González, representante legal en México, detalló que este monto se irá destinando de manera gradual durante los próximos cinco años y se crearán 440 nuevos puestos de trabajo.
La primera etapa consiste en una inversión de 146 millones de pesos para la construcción de una planta de botanas; mientras tanto, el resto será para ampliar la fábrica.
“Aquí hemos tenido un crecimiento acelerado debido a la preferencia de nuestros consumidores, por lo que necesitamos más tierra para satisfacer la demanda. Parte de nuestro éxito, se lo debemos al extraordinario capital humano que tiene Puebla, pues son fuertes y eficientes”, indicó.
El empresario agregó que esta inversión dada a conocer, se suma a la primera que realizaron en el 2016, que fue de mil 050 millones de pesos para la construcción de la planta.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, agradeció la confianza de la firma por reinvertir parte de su capital y expandir su presencia en la entidad.
Además, aseguró que en el territorio siempre existirán las condiciones geográficas, estado de derecho y de gobernanza para facilitar los negocios, así como su consolidación.
Finalmente, Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía, dio a conocer que el sector de alimentos en Puebla es la segunda industria más importante, pues genera alrededor de 65 mil millones de pesos en producción, así como 67 mil empleos directos.