A diferencia de los hoteles que dependen de turistas nacionales y extranjeros, los moteles de Puebla no han resentido aún el impacto económico provocado por el coronavirus, ya que hasta el momento no han cerrado sus puertas por falta de clientes, reconoció el director general de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León.
El empresario informó que a la fecha suman 51 los hoteles que cerraron sus puertas por falta de turistas, sin embargo, ninguno de ellos son de paso, mejor conocidos como moteles. “No, todavía no. Los moteles siguen porque dan servicio de hospedaje”.
Informó que son 125 los moteles afiliados a la Asociación de Hoteles y Moteles y argumentó que el impacto económico de estos establecimientos es diferente al de los hoteles porque la mayor parte de sus clientes son personas que viven en la ciudad.
“Ustedes lo saben, el hotel se alimenta de los turistas nacionales y extranjeros, y los moteles, aunque vienen muchos turistas, son de gente local”.
No obstante, aseguró que se ha satanizado el uso de los moteles, por que lo mismo que hace una pareja en estos lugares es lo que hace en los hoteles y lo único que varía es el presupuesto del cliente.
“El motel es el mismo servicio que un hotel, da un servicio de hospedaje. Lo que vaya hacer una pareja en un motel y un hotel es lo mismo, el que tenga para pagar y llevar a una pareja con mil u 800 pesos y si tiene para pagar 250 pesos se va a un motel, es lo mismo”.
CIERRE DE HOTELES AFECTA A MÁS DE 5 MIL TRABAJADORES
El cierre de 51 hoteles en la ciudad de Puebla ha dejado a más de 5 mil trabajadores afectados, pues Ponce de León informó que cada negocio cuenta con 100 trabajadores en promedio.
“Son 51 hoteles, cada hotel tiene un promedio de 100 trabajadores y todavía viene el cierre de más. Nosotros tenemos 300 hoteles y moteles en la asociación y cada día me informan de uno o dos más diarios”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE