La empresa alemana Volkswagen confirmó la muerte de uno de sus trabajadores después de presentar fallas respiratorias el mismo día que reanudó su producción con el 30 por ciento de los empleados.
Fue a través de un comunicado de prensa como la empresa dio a conocer el fallecimiento de Gabriel Ceballos Flores, colaborador del Segmento I de producción, quien el pasado 26 de junio presentó dificultades para respirar y aunque salió negativo a la prueba rápida de Covid-19, se le extendió un pase de salida para su Unidad Médica Familiar.
“Gabriel se presentó en nuestro Servicio Médico por instrucciones de su coordinador de producción el día 26 de junio, mostrando una disminución de su capacidad respiratoria; tras realizarle una revisión médica se aplicó una prueba rápida para detectar la presencia del Covid-19, dando como resultado Negativo para el mismo; no obstante lo anterior, se le extendió un pase de salida y se le dieron indicaciones de acudir inmediatamente a su Unidad de Medicina Familiar para ser atendido”.
Volkswagen reconoció que siguen en la espera de mayor información que aclare la causa de su muerte, por lo que no descartó un posible caso de coronavirus a pesar de que en la prueba salió negativo.
“La anterior es la información con la que cuenta la empresa sobre el muy lamentable fallecimiento de Gabriel, quién era colaborador del Segmento I de producción; estamos en espera de poder contar con mayor información o documentación que nos aporte elementos sobre la causa de su muerte”.
Volkswagen retomó sus actividades desde el 15 de junio para activar protocolos de seguridad sanitaria a fin de que con el regreso a la producción en la planta se activaran medidas de seguridad y disminuyera el riesgo entre sus trabajadores.
Así este 29 de junio, Volkswagen reactivó su producción en las naves de la armadora y aunque ha trascendido la muerte de dos personas más, hasta el momento no se han dado detalles.
Te recomendamos el podcast ⬇️