Las mujeres del estado de Puebla reciben una de las peores condiciones laborales de toda la República Mexicana, pues les cuesta ingresar, mantenerse y crecer en un trabajo.
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer que en ese rubro, el territorio poblano reprobó por no forjar, atraer y retener el talento de las personas del sexo femenino, pues solo obtuvo un puntaje de 32.6, de los 100 posibles.
Con esa calificación, el estado ocupó el lugar 25 de las 32 entidades federativas, superando únicamente a Chiapas, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca.
Puebla reprobó en los tres indicadores que se analizan, los cuales son la entrada o la oferta laboral; permanencia en el trabajo, y el crecimiento profesional o su participación en puestos de liderazgo.
De acuerdo con el estudio “Con Lupa de Género 2022”, los estados que ofrecen las mejores condiciones laborales para las mujeres, son la Ciudad de México con 64.8 puntos; Baja California Sur, con 62.1; Baja California, con 57.9; Colima, con 57.2 y Nuevo León, con 51.8.
El objetivo del estudio, es dar a conocer las fortalezas y debilidades de cada entidad, para que los tomadores de decisiones públicos y privados puedan aprovechar al máximo el potencial de las mujeres.