En el estado de Puebla la participación de las mujeres dentro de las cámaras empresariales es mínima debido a la falta de oportunidades y a un problema cultural.
Lilia Carmona Acosta Quintero, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Cholula, dio a conocer que para impulsar el papel de las personas del sexo femenino en el sector, es necesario profesionalizarlas, capacitarlas y generar redes de trabajo.
“Me doy cuenta que somos minoría dentro de las cámaras, pero este tipo de apoyos hará que más personas se animen a formar parte del sector. Por mucho tiempo hemos levantado la mano para ser escuchadas, pero el factor que nos frena es el cultural”, profundizó.
La empresaria reconoció que la falta de oportunidades en las mujeres se presenta desde el momento en que quieren comenzar a construir sus compañías, pues no tienen apoyo.
“Como este, hemos detectado muchas necesidades y problemáticas que se nos presentan, por lo que haremos un gran trabajo para terminar con esto e impulsarlas”, explicó.
Finalmente, Lilia Carmona Acosta detalló que la llegada de una mujer al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ayudará a terminar con la desigualdad de oportunidades en el sector.