Mundial de futbol incrementará 20% las ventas en restaurantes

La temporada de fútbol beneficiará al sector restaurantero e incluso a plataformas de entrega de alimentos.

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · viernes 25 de noviembre de 2022

Aficionados de la selección mexicana. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

La Copa Mundial de Fútbol ayudará a fortalecer la economía del sector restaurantero en el estado de Puebla, ya que prevén un incremento en ventas de hasta un 20 por ciento.

Así lo adelantó Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), mismo que precisó que los corredores gastronómicos que tendrán el mayor beneficio son el Centro Histórico, Avenida Juárez, Osa Mayor, Angelópolis y todos los lugares ubicados en centros comerciales.

“La verdad es que si nos ha venido a beneficiar, aunque los restauranteros que tienen el mayor incremento son los que cuentan con el servicio de desayunos por los horarios de los partidos”, expresó.

El aumento también impactará a los restaurantes que ofrecen alimentos con servicio de entrega a domicilio a través de plataformas digitales como lo es DiDi Food, Rappi o Uber Eats.

Es importante mencionar que el incremento de ventas podría ocurrir, tanto en los juegos de la Selección Mexicana, como en partidos de equipos favoritos mundialmente; también en cuartos de final, semifinal y en la final de Qatar 2022.

Pese a estas expectativas, el empresario detalló que las mejoras económicas en los negocios dependerán de su oferta culinaria, ubicación, de su equipo de audio y video, así como de sus promociones para atraer a la clientela.

“Podemos alcanzar un incremento en ventas de hasta un 20 por ciento, dependiendo de las promociones y la dinámica de los restaurantes. Por ejemplo, muchos abrieron su horario para desayunos, aunque no lo tengan habitualmente, y eso les ha funcionado muy bien”, informó.

Cabe destacar que el mundial dio inicio el pasado 20 de noviembre y culminará el próximo domingo 18 de diciembre.