La nueva variante de la unidad Q5 que es conocida como “Nachfolger” o “sucesor”, comenzará a producirse el próximo año en la planta de Audi México, ubicada en el municipio de San José Chiapa, en espera de su nombre comercial.
Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de la compañía automotriz, dio a conocer de manera oficial, que en 2022, la fábrica producirá todas las variantes de dicho vehículo.
Se hizo público que una primera fase, consiste en instalar todas las líneas de producción en la nave de carrocerías, mismas que deberán estar listas antes de terminar el año en curso.
Posteriormente se irán construyendo nuevas naves de producción al interior de la planta, donde se colocarán los equipos necesarios para el ensamble de los vehículos.
"Estamos emocionados de anunciar el arranque de la producción Audi Q5 Nachfolger y todas sus variantes. Por esta razón, en una primera fase, vamos a adaptar las líneas de producción a finales de año en la nave de carrocerías. Además, vamos a construir nuevas naves donde se instalarán nuevos equipos para prepararnos para este nuevo reto", comentó.
Anteriormente, la empresa de los cuatros aros anunció que actualmente se encuentra en proceso de expansión para elaborar el nuevo vehículo a corto plazo, por lo que detuvo su producción de manera escalonada desde el pasado 9 de diciembre, hasta el próximo 3 de enero.
Finalmente, Tarek Mashhour dio a conocer que en 2021 lograron producir en el territorio poblano cerca de 750 mil unidades Q5, así como la nueva versión Sportback.
Lo anterior, pese a la pandemia por la Covid-19, así como por el desabasto de semiconductores que provocó paros técnicos en la planta durante 11 meses del 2021.
"En nuestro trayecto, hemos enfrentado retos que han puesto a prueba nuestra capacidad de trabajar en equipo y salir adelante. Uno que vivimos a nivel mundial fue respecto a la capacidad de semiconductores, esta situación provocó varios cuellos de botella en el suministro, y toda la industria automotriz resultó afectada. En Audi hemos hecho todo lo posible para evitar el desabastecimiento para la fabricación del Q5", concluyó.