Con la reactivación de la nueva normalidad, el Aeropuerto Internacional de Puebla recibió este jueves a las 13:23 horas el primer vuelo de la ruta Guadalajara - Puebla de Viva Aerobus.
“Puebla puede confiar en Viva Aerobus para transportarse de manera segura y al mejor precio. Seguimos fortaleciendo la conectividad del estado con nuestros precios bajos, nuevas alternativas de pago, tarifas personalizadas, seguros únicos de viaje y el programa de prevención e higiene Viva Contigo”, comentó Juan Carlos Zuazua, director General de Viva Aerobus al respecto de este primer vuelo aún en pandemia por el Covid-19.
Los precios para volar esta ruta van desde 389 pesos en viaje sencillo, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
Los días de operación del vuelo Puebla-Guadalajara-Puebla son de lunes a jueves con las siguientes salidas: 07:50; 12:20; 9:35 y 14:10.
La empresa dijo que está implementando el programa sanitario Viva Contigo para garantizar condiciones de higiene y medidas de prevención, de acuerdo con las recomendaciones emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.
“Como resultado, la aerolínea estableció procesos de desinfección y limpieza adicionales, protocolos para resguardar una distancia segura, uso de cubrebocas para el personal y pasajeros, entre muchas otras acciones”.
Aunado a esto, la aerolínea creó dos propuestas para los pasajeros que tengan que viajar y que no sea vean tan afectados sus bolsillos por la actual economía; una de estas consiste en el pago de hasta el 60 por ciento del costo del vuelo días después del mismo.
“Tarifa Zero es una tarifa de viaje que brinda a los pasajeros que no requieren llevar equipaje documentado ni de mano, disfrutar un descuento por renunciar a su derecho de portar equipaje. TU Aliado es la nueva alternativa de pago que permite reservar el vuelo y pagar después hasta el 60% del costo del viaje, difiriendo el pago de la TUA tras haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo”.
Mientras que con Reembolso Total, los clientes están protegidos en caso de que tengan que cancelar su vuelo ante eventualidades tales como enfermedades (incluido COVID-19), cambios laborales, accidentes, prohibiciones gubernamentales de viaje, robo, clima adverso, entre otras. Lo anterior, garantiza la devolución en efectivo del 100% del gasto realizado en la adquisición del boleto.