El regreso a clases está a nada de suceder y con ello vienen gastos fuertes que los padres de familia tienen que absorber como lo son la compra de uniformes escolares, mochilas y de lo más esperado por los niños, la lista de útiles.
Aunque lo ideal sería tener desde tiempo antes una parte del dinero destinada específicamente para esto, la realidad es que a veces la economía no lo permite y toca buscar las mejores opciones para ahorrar.
Consejos para ahorrar en la lista de útiles
Compra con anticipación: Es normal que mientras avanza el regreso a las aulas, los vendedores suban los precios por la demanda que se tiene, si tienes la posibilidad, compra de manera anticipada, al menos los productos más caros.
Opta por el mayoreo: Comprar más unidades te puede asegurar un mejor precio, si solo requieres comprar una lista y no sabes que hacer con tanto material, puedes unirte con más padres de familia y aumentar la cantidad para obtener costos más bajos.
Compra en línea: Este tipo de compras te puede permitir analizar y comparar costos desde la comodidad de tu hogar y conseguir la mejor opción, de esta forma igual ahorras tiempo, pues te evitas las largas filas que esta temporada tiene.
Usa los útiles que ya tienes
Reutiliza lo que ya tienes: Quizá te tome un poco más de tiempo de lo esperado revisar cada plumón y color, pero de esta manera sabrás que es lo que verdaderamente hace falta y de lo que aun sirva puedes postergar un nuevo reabastecimiento.
Arma libretas: Es posible que no todas las libretas se hayan llenado en su totalidad, si encuentras hojas limpias puedes juntar de varias otras y hacer una nueva sin gastar.
No debes comprar todo: Las mochilas, loncheras y lapiceras pueden ser funcionales por varios años hasta que dejen de servir por completo, por lo que no es necesario comprar nuevas cada año, esto solo genera gastos innecesarios.
Otro consejo relacionado con las mochilas tiene que ver con la inversión, puede que los personajes de moda resulten muy atractivos, sin embargo, es probable que no sean de lo más resistentes y duraderas, buscar una opción de calidad antes que lo estético puede ahorrarte dinero en años futuros.