La nueva central camionera que se construirá en Agua Santa aumentará hasta en un 15 por ciento la plusvalía inmobiliaria en toda la zona sur de la capital poblana, consideró la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
En entrevista, Alejandro Muñoz Muratalla, presidente del organismo, explicó que este proyecto elevará el precio de terrenos, locales, departamentos y casas en esa parte del estado.
“Un proyecto de esta magnitud, sin duda mejorará la plusvalía inmobiliaria del lugar, lo que beneficiará a muchas personas, ya que es una zona muy habitada”, indicó.
A manera de ejemplo, dijo que actualmente el valor de una vivienda, al sur de la ciudad, oscila entre los 600 mil pesos y los dos millones de pesos aproximadamente.
Sin embargo, una vez terminada la nueva terminal, que será administrada por la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), el valor podría ir de los 690 mil pesos a los 2 millones 300 mil pesos.
“El sector podría elevar sus costos hasta en un 15 por ciento, pero también dependerá mucho el tema de la oferta y la demanda. Todo será gradual, no se verá el ajuste al corto plazo”, agregó.
El empresario dijo que este proyecto también generará nuevas inversiones, no solo en el tema inmobiliario, sino también en otros sectores como el comercial o el de servicios.
“Al haber mayor movilidad, no solo se buscará construir más vivienda, sino también llegarán más negocios comerciales y de servicios para satisfacer la demanda”, informó.