Ante la nueva ola de Covid-19 que se está presentando a nivel nacional, las empresas poblanas regresarán al uso del cubrebocas para salvaguardar la salud de sus empleados, clientes y la comunidad en general.
Fue a través de un comunicado, donde el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Alberto Sánchez Morales, dio a conocer que está consciente del aumento de enfermedades respiratorias a causa del virus, por lo que es importante retomar medidas para reducir la propagación de contagios.
“Expresamos nuestro compromiso con la prevención y el bienestar de la sociedad. En este contexto, instamos a todas las empresas a adherirse y promover las siguientes recomendaciones”, indicó.
Volverán al uso de cubrebocas dentro de los establecimientos, mantenimiento de distanciamiento social, lavado de manos de forma regular y el monitoreo constante de síntomas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, buscarán la manera de que las empresas faciliten nuevamente el trabajo a distancia, siempre y cuando, este sea posible de acuerdo al tipo de actividades productivas.
“El sector empresarial organizado de Puebla hace un llamado a la responsabilidad compartida y al compromiso colectivo en la adopción de estas medidas. Solo a través de la colaboración lograremos superar estos desafíos de salud pública”, agregó.
Restaurantes se suman al llamado
Carlos Azomoza Alacio, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que su sector seguirá las recomendaciones emitidas por el CCE.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por ello, todos los colaboradores de establecimientos que se dedican a la preparación y venta de alimentos, volverán a usar cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.