El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Alberto Sánchez Morales y el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pactaron trabajar juntos por el desarrollo económico y social de la entidad.
Con esto, cerraron un ciclo de indiferencias que habían sostenido ambos sectores, específicamente en el periodo del 2019 al 2022, tras una mala relación entre Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, como líder del organismo, y el fallecido Miguel Barbosa Huerta, como mandatario estatal.
Durante su toma de protesta como nuevo presidente del CCE para el periodo 2023-2025, Héctor Alberto Sánchez Morales dio a conocer que conformó un equipo de trabajo dispuesto a trabajar de la mano con las diferentes autoridades que permitan la reactivación económica y mejores condiciones laborales en la entidad.
“Nos sumamos a la labor que encabeza el gobierno del estado, por lo que el CCE será su aliado para dirigirnos al lugar que la entidad se merece (…) Gobernador, cuenta con la participación activa de los empresarios, pues hemos conformado un buen equipo que estoy seguro trabajará de la mano”, declaró.
Como parte de su agenda de trabajo, el empresario destacó que buscará sumar a más jóvenes y mujeres a los organismos; generar mejores condiciones laborales para retener el talento poblano; adoptar tecnologías en las empresas, y crear más clústeres.
“Estos son algunos de los retos que tendrá esta nueva administración, sin embargo, hemos conformado un plan de trabajo con una visión al 2031, que es el Puebla CCE 500, en la que buscaremos que en los próximos nueve años exista en la entidad una consolidación y excelencia empresarial, desde los pequeños negocios hasta las grandes industrias”, ahondó.
El empresario concluyó su mensaje diciendo que el CCE seguirá siendo un organismo autónomo, independiente y apartidista donde todos pueden recibir apoyo y asesoría.
Durante su intervención, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ofreció su apoyo al nuevo líder del CCE para trabajar juntos en la reactivación económica de la entidad.
Dijo que esto es de suma importancia, ya que de lograr una buena sinergia harán que la entidad sea una referencia a nivel nacional e internacional en diferentes rubros.
“Héctor, te extiendo mi mano para hacer equipo contigo, por lo que te invito a que trabajemos juntos. Reconozco que has hecho mucho por el bien de nuestro estado, sin embargo, falta mucho por hacer y eso se logrará si hacemos comunidad”, destacó.
Ante esta declaración, dejó en claro que las autoridades gubernamentales trabajarán con verdad, responsabilidad y transparencia con la iniciativa privada para que todos estén en el mismo canal, el de impulsar al estado.
“Aquí quiero comprometerme con esto para hacer que los poblanos y poblanas tengan el lugar que merecen (…) Puebla necesita comunidad, y sé que en esta nueva era empresarial y gubernamental lo lograremos”, concluyó.