La planta de la empresa Volkswagen ubicada en el estado de Puebla estableció un nuevo récord de producción con una manufactura total de 13 millones de automóviles.
A través de un comunicado la armadora de origen alemán dio a conocer que dicha cifra de fabricación es la más alta que se ha tenido en la historia de más de 57 años de la empresa en México.
Este resultado se obtuvo gracias a la manufactura de un Taos Highline color Azul Cornflower que tiene como destino el mercado mexicano, el cual quedó registrado como la unidad 13 millones.
Cabe recordar que, el Taos comenzó su producción en octubre de 2020 en el Segmento Poniente y es la más moderna pues cuenta con cuatro procesos para su producción los cuales son el estampado, carrocerías, pintura y montaje.
En este sentido, Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México anunció que con esta nueva marca histórica, la empresa suma también más de 14 millones de motores ensamblados, cuya manufactura inició en los años ochenta en Puebla.
“El festejo es doble al ser un Taos el modelo que marca este nuevo récord, pues es una muestra de la importancia del segmento de la SUV´s en los diferentes mercados a nivel mundial”, añadió.
Por su parte, Edgar Estrada, director de la Marca Volkswagen declaró que con este récord se refrenda el compromiso de seguir entregando a los usuarios los mejores vehículos, cuya calidad de manufactura, seguridad y eficiencia los colocan como un referente en relación precio-valor en el mercado.
Otras fechas conmemorativas para la armadora fue en 1980 cuando alcanzó el millón de unidades con un Volkswagen Sedan; 2001 con el New Beetle con el que logró el vehículo cinco millones; 2013 con un Beetle GSR siendo la unidad 10 millones y el último fue en el 2018 con la Tiguan con la que alcanzaron los 12 millones.