A pesar de que en el 2023 se revocaron 18 licencias para la venta de gasolina en el estado de Puebla, el número de estaciones de servicio incrementó en un 1.5 por ciento respecto al 2022, de acuerdo con la consultora PetroIntelligence.
A través de su estudio denominado “Fotografía del Sector Gasolinero en México”, informó que hace dos años había un total de 592 gasolineras con permisos vigentes en la entidad, y para el año siguiente, la cifra subió a 601.
Este crecimiento, hizo que Puebla se ubicara en la séptima posición a nivel nacional con más lugares dedicados a la venta de combustible, como diésel, regular y premium.
Por arriba se colocó el Estado de México con mil 248; Jalisco, con 981; Veracruz, con 819; Nuevo León, con 735; Guanajuato, con 733 y Baja California Norte, con 612.
Se retiraron 18 licencias
En lo que respecta al tema de la revocación de licencias, la consultora detalló que en Puebla se retiraron 18 durante el transcurso del 2023, lo que representó un incremento del 38.4 por ciento respecto al 2022, donde el dato fue de 13.
En este rubro, el territorio poblano se ubicó en el tercer lugar con más permisos revocados, siendo superado únicamente por Tamaulipas con 25 y el Estado de México, con 19.
Sobre este tema, Carlos León Martín, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), explicó que existen diversas razones por las cuales la entidad es uno de los lugares donde más permisos se han retirado.
El principal es por irregularidades en el combustible que se vendía al público, principalmente en las estaciones de servicio ubicadas en la zona del Triángulo Rojo, que componen los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, Palmar de Bravo, Acajete y Quecholac.