Ofrecen sueldo de 45 mil pesos para trabajar en tortillerías de EU, conoce los requisitos

Para aspirar al puesto se necesita contar con todos los documentos requeridos, incluido el tener pasaporte vigente o cita de renovación

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · jueves 10 de agosto de 2023

El aspirante deberá de tener conocimiento en la preparación manual y mecánica de tortillas, así como en el uso de máquina plegadora de tortillas. Foto: Victoria Valtierra | Cuartoscuro

Como parte de las ofertas de empleo que lanza el Gobierno de México se cuenta con una para quienes quieran trabajar en los Estados Unidos y recibir un sueldo mensual neto de 45 mil pesos.

Esta oferta fue presentada en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México y es para quienes tengan experiencia como obreros u obreras en fábrica de tortillas.

De acuerdo a los requisitos, se necesita tener un nivel académico mínimo de preparatoria o vocacional. En cuanto a la experiencia y conocimiento deseado del aspirante se pide que conozca de la preparación manual y mecánica de tortillas, del uso de máquina plegadora de tortillas y conocimiento de políticas de seguridad de USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por sus siglas en inglés), GMP, QA y HACCP, vigilantes del uso de buenas prácticas en empresas.

Los emprendimientos son una gran forma de asegurar un mejor futuro, pero necesitan de una mayor planeación. Foto: Rawpixel

En la cuestión del idioma solo se pide el inglés básico y, hasta donde la información se muestra, ningún tipo de certificación.

Respecto al horario de trabajo este será de lunes a sábado de 08:00 a 17:00 horas con la oportunidad de recibir pago por horas extra si se superan las 40 horas de trabajo semanales. Solo la vacante no muestra el sitio de residencia o la ciudad donde se trabará en Estados Unidos ni la vigencia del contrato.

¿Cómo postularte a la vacante en Estados Unidos?

Los documentos que se piden para aquellos que deseen postularse son los siguientes:

Currículum Vitae actualizado.

Pasaporte vigente o contar con cita para su renovación.

Visa H2B con no más de tres años de ser expedida.

Certificado de estudios, recordando que se pide mínimo preparatoria o vocacional.

Cartas recientes que comprueben la experiencia laboral requerida.

Comprobante de domicilio.

INE.

Curp.

Para seguir con el proceso es indispensable que el aspirante cubra el perfil al 100 por ciento y tendrá que mandar un correo a: candidarosptet@gmail.com

De acuerdo a otros procesos que se siguen con vacantes en el extranjero, en caso de ser seleccionado se tendrá que superar dos entrevistas, la primera vía telefónica con personal del Servicio Nacional de Empleo y la segunda de manera virtual con el empleador.

Mientras que, para recibir una mayor cantidad de informes sobre la vacante se puede acudir a las redes sociales de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, que se pueden encontrar como @TrabajoCDMX.