La ola de inseguridad que se vive actualmente en el estado Puebla, podría detener las inversiones que están programadas para este año en el territorio, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, dio a conocer que los empresarios tienen incertidumbre sobre la situación de violencia ya que podría afectar sus ingresos.
“La verdad es que esos actos como el asesinato de la activista dejan una mala impresión con los empresarios y daña nuestra imagen a nivel nacional, por lo que los inversionistas están tomando medidas antes de venir a Puebla”, explicó.
Asimismo, informó que los diferentes delitos que ocurren en el estado están obligando a los empresarios de diversos sectores a destinar mayor recurso económico para evitar ser víctimas de la delincuencia.
En este sentido, detalló que están invirtiendo de un tres a un cuatro por ciento de sus ganancias para seguridad interna, a fin de cuidar sus instalaciones y a sus respectivos trabajadores.
Debido a esta situación, Rodríguez Pacheco hizo un llamado para que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen de manera conjunta para disminuir los índices de inseguridad.
Sobre este mismo tema, Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer que desde el sector empresarial están dispuestos a sumar con las autoridades para crear estrategias funcionales en materia de seguridad.
Ante esto, explicó que una solución para combatir la inseguridad será replicar estrategias y prácticas de estados y ciudades que han sido resilientes y han logrado contener y superar estos problemas.