La secretaria de Economía en Puebla, Olivia Salomón, dio a conocer que está dispuesta a trabajar de forma coordinada con el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Alberto Sánchez Morales, quien estará al frente del organismo en el periodo 2023-2025.
En rueda de prensa, la funcionaria declaró que en todo momento ha mantenido una buena relación institucional con el empresario, cuando estuvo al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Incluso, mencionó que el gremio que representaba el empresario es uno de los más importantes en el estado, ya que abonó mucho a la reactivación económica después de los efectos generados por la pandemia de la Covid-19.
“El proceso del CCE se llevó a cabo conforme a los estatutos que marca el organismo. Con Héctor hemos mantenido una buena relación, así que lo felicitamos por el nombramiento y aseguro que estaremos trabajando muy de cerca con él”, precisó.
Cabe recordar que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, también lo felicitó y confió en establecer una nueva colaboración entre las autoridades y el organismo.
Sin embargo, dejó claro que no tiene ningún vínculo con el nuevo presidente del consejo, ya que únicamente ha tenido oportunidad de saludarlo y tratarlo en el marco de las relaciones gobierno-iniciativa privada.
“No tengo ningún vínculo con el nuevo presidente del CCE, le deseo lo mejor pero no tengo ningún lazo. lo he tratado y lo he saludado, le deseo lo mejor”, indicó el mandatario estatal.
Héctor Alberto Sánchez Morales iniciará labores al frente del organismo empresarial a partir del mes de febrero de 2023, sustituyendo a Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.