La creación de nuevas plataformas y con ello nuevas formas de ganar dinero ha obligado a las los encargados de supervisar los ingresos a actualizarse y no dejar a nadie sin cumplir sus obligaciones.
El SAT es una dependencia encargada de la recolección de impuestos de personas físicas o morales que generan con la obtención de dinero, ya sea por un salario, emprendimiento o por la creación de contenido.
- Te recomendamos:
¿Las ganancias de Only Fans se declaran?
Así como otras formas de ingresos, el crear contenido en esta plataforma y cobrar por ello debe declararse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La clasificación en la que entran este tipo de pequeños emprendimientos es bajo el régimen de ingresos por medio de plataformas digitales, aquí entra todo el dinero que las personas reciben de aplicaciones como Facebook, YouTube y por supuesto, Only Fans.
Al estos ingresos no provenir de un salario por parte de una empresa, tú mismo debes decirle a la dependencia el origen de este y pagar los respectivos impuestos del dinero que entra en tu cuenta bancaria.
La mejor forma siempre será asesorarse con un contador para que te de de alta en el régimen correcto y dé las declaraciones correspondientes para no tener problemas con el temido SAT.
¿Qué es Only Fans?
Creada en 2016, está plataforma tuvo su auge durante el confinamiento derivado de pandemia por Covid-19 y para un corte hecho en 2023 por la compañía, se contaba con 1.5 millones de creadores de contenido y los usuarios registrados superaron los 150 millones.
Aunque es ampliamente conocida por el contenido sexual, su creación surgió para dar un espacio para que los usuarios pudieran tener un espacio para compartir contenidos diversos con una cuota de suscripción en diferentes niveles.
Si estás interesado o interesada en abrir tu cuenta y subir contenido tienes que tomar en cuenta que no tendrás las ganancias netas, pues además del SAT, Only Fans se queda con un porcentaje por el uso de su interfaz.