El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes que la estación de la marca Mobil, ubicada en la 49 poniente y 5B sur en la ciudad de Puebla, es quien vende al más bajo precio el litro de gasolina regular en el país.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer la información a través de la presentación de la sección “Quién es quién en los combustibles”, en donde se expusieron los precios más bajos de este combustible en las ocho regiones observados del 16 y 17 de febrero.
Dentro de ellas, se encontró la marca comercial Mobil, ubicada en la capital del estado al vender el litro de gasolina a 19.75 pesos.
En contraparte, Sheffield anunció que una distribuidora de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encuentra en el municipio de Mascota, Jalisco es quien vende el litro de gasolina más caro, con un precio de 23.99 pesos.
El titular de la Profeco informó que se atendieron 209 denuncias y se realizaron 176 visitas de verificación en el país, de las cuales cinco estaciones se negaron a revisar por presentar irregularidades en vender litros completos, entre ellas una gasolinera ubicada en el denominado “triángulo rojo”, ubicada en Tecamachalco, con domicilio en 9 poniente no. 502.
CANASTA BÁSICA EN PUEBLA SUPERA LOS 900 PESOS
Por otro lado, en la presentación de “Quién es quién en los productos de primera necesidad”, se dio a conocer que adquirir 21 productos de la canasta básica en la entidad tiene un costo de 917.70 pesos y 984.85 pesos.
Por tipo de establecimientos, se precisó que la tienda Chedraui en la calle 9 Poniente, número 1901, colonia Barrio de Santiago ofreció estos productos en 917.70 pesos, siendo el precio más bajo, mientras que el supermercado Walmart ubicado en bulevar Atlixco, vendió en 984.85 pesos los mismos productos.
Los artículos calculados por la Profeco son: aceite de canola, arroz en grano, bistec de res, cebolla chile serrano, entre otros, huevo de gallina, jitomate, jabón de tocador, limón, frijol, manzana melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, tortilla, de maíz, y zanahoria.
Precisó que los precios observados se deben a una verificación en la zona centro, que abarca los estados de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.