La inflación en el precio de los productos de la canasta básica y la crisis económica que generó la pandemia, provocaron que los poblanos redujeran su consumo en pequeños comercios en un 1.9 por ciento.
Así lo dio a conocer la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), quien precisó que los productos que disminuyeron su demanda, fueron los abarrotes, frutas, verduras y carnes.
En este sentido, Cuauhtémoc Rivera, presidente del organismo, dio a conocer que el sector también ha registrado una disminución del 42.7 por ciento en la confianza de los consumidores.
Dichos indicadores, están afectando los ingresos de los pequeños comerciantes poblanos, pues siguen con número rojos pese a la relajación de las medidas sanitarias.
“La recuperación económica, a estas alturas del 2021, es frágil e inestable. Hay muchas razones, todas enmarcadas por la pandemia de la Covid-19 y el aumento de precios”, comentó.
Cuauhtémoc Rivera también informó que la situación en el sector podría complicarse aún más, con la llegada de la temporada invernal, pues se corre el riesgo de una cuarta ola de contagios por el virus SARS-CoV-2.