La pandemia por la Covid-19 y el desabasto de semiconductores podrían poner en riesgo las fuentes de empleo en la empresa Audi México durante los próximos meses.
César Orta Briones, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), dio a conocer que esas problemáticas han generado que varios de los procesos productivos de la compañía se comiencen a optimizar.
Esta situación ya comienza a impactar a la fuerza laboral, pues hasta el momento se han dado decenas de casos donde los colaboradores son reubicados constantemente.
Sin embargo, comentó que debido a las negociaciones entre sindicato y empresa, las fuentes de empleo se siguen conservando, pero no saben hasta cuando pueden mantener el acuerdo.
“Ahorita estamos más ocupados en preservar los puestos de trabajo, pues problemas como la pandemia y la falta de insumos para producir los están poniendo en riesgo. Por ello estamos luchando para que esos puestos sigan y se conserven en la empresa”, precisó.
El líder sindical también informó que los constantes paros técnicos que disminuyen los salarios de los trabajadores, han provocado que varias personas tomen la decisión de renunciar de forma voluntaria, pues ya no les conviene económicamente.
Sobre el tema de los paros técnicos, se comentó que hasta el momento no se tienen programadas nuevas fechas, pues incluso los han llamado para trabajar durante cinco domingos a fin de recuperar la producción.