El paquete de inversiones 2022 que está impulsando el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado de Puebla, podrá generar de 7 mil a 8 mil empleos formales, lo que ayudará a combatir el rezago de plazas laborales.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, dio a conocer que en el transcurso del año se esperan proyectos enfocados al sector automotriz, agroindustria, turismo, inmobiliarios y alimentos.
En este sentido, comentó que hace unos días comenzaron su gira de atracción de inversiones, siendo los primeros destinos los estados de Yucatán y Cancún, donde se lograron convenios positivos para la reactivación económica del territorio poblano.
“Fue una excelente gira porque hubo un número importante de empresarios de todos los giros. Se dieron grandes oportunidades, como traer empresas o llevarlas. (…) Logramos convenios para que los empresarios poblanos que ya no puedan crecer aquí, lo hagan allá, y viceversa”, explicó.
Alarcón también dio a conocer que en próximos días dará a conocer junto con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, una inversión millonaria para Puebla.
“Traemos una inversión muy importante, pero quiero anunciarla de la mano con el gobierno del estado, pero se trata de algo grande que llamará la atención y nos va a reactivar económicamente”, precisó.